jueves, 20 de octubre de 2011

Libros de Inglés Traducidos

Libro de Inglés traducido Primer Grado

Libro de inglés traducido Segundo Grado
Libro de Inglés Traducido Tercer Grado (solo el Bloque 1)

Para el libro de Segundo Grado se necesita un programa que descomprima llamado Winrar

Nota: Material sacado de http://telezaca018.blogspot.com/ ¡graciaspor los links!

El Planeta de los Simios

"Una pareja de turistas estelares encuentra en el espacio una botella con mensaje en el que se relata la historia del viaje de Ulysse Méroe, el profesor Antelle y su alumno Arthur Levian a la estrella Beltegeuse (también conocida Alfa Centauri) donde descubren un planeta de características similares al nuestro. Sin embargo allí la evolución se ha desarrollado de un modo completamente distinto a la de la Tierra y son los simios los que han desarrollado inteligencia mientras que los humanos no son más que bestias salvajes empleadas como sujetos de experimentación.

Descargalo aqui
o
Leer online

Primavera con una esquina rota

La novela es en esencia el testimonio directo y dolorido que los acontecimientos políticos crean en las relaciones personales. Transcurre en el Uruguay de la dictadura, pero también la del exilio. Concretamente relata el caso de Santiago, un revolucionario que lucha contra la dictadura uruguaya, pero es detenido y posteriormente apresado, por lo que durante un largo período de tiempo deja a su mujer Graciela y a su hija Beatriz solas. A partir de este momento la novela llega al éxtasis contándonos en primera persona los problemas a los que se enfrentan los apresados y exiliados por la dictadura.
“Primavera con una esquina rota” es la historia de la transición política de los 70 en Uruguay, podría haberse quedado en esto, en un libro político, pero no fue así, es una historia de supervivencia ante la vida que ha tocado vivir y de cómo cada uno se adapta como mejor puede.

Descargalo aqui o Leer Online

El Perfume

El Perfume, novela contemporánea, que en un principio destaca por las amplias y asombrosas descripciones que contiene, esconde tras de sí la historia de un joven que vive sumergido en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida. El vacío existencial, las ansias de poder, la soledad, el problema identitario del sujeto y otros muchos aspectos brotan de la obra de una manera discreta pero a la vez impactante, donde en cualquier caso no es difícil acabar sintiendo cierta compasión por este asesino en serie tan castigado por la vida.

Descargalo aqui o Leer Online

El Llano en Llamas

Este libro es considerado un clásico dentro de la literatura mexicana contemporánea. Contiene los 17 cuentos breves más hermosos que se han escrito sobre el sur del estado de Jalisco, en los que la riqueza imaginativa de los personajes de esa región del país, va de la mano con la belleza literaria.

Descargalo aqui o Leer Online

Yo, Robot

Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela. Las tres leyes de la robótica, a las que en obras posteriores Asimov añadiría alguna más, constituyen las normals que rigen el comportamiento en los diferentes conflictos que se presentan entre humanos y robots. Si bien admiten una lectura independiente, la modernidad y éxito de este libro se explica por la audacia en la composición y por la aplastante lógica en las reflexiones que aparecen acerca de la robótica. "Yo ,robot" es uno de los pocos títulos de ciencia ficción que han superado con amplitud el círculo de lectores especialmente aficionados, entre los que a menudo se considera una obra cumbre. Su influencia y la de las tres leyes de la robótica en ella enunciadas es muy notable en las novelas aparecidas posteriormente acerca de robótica, y eso mismo es lo que explica que se haya tomado como base para la película que se estrena a finales de julio 2004 dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Isaac Asimov (1920-1992), conocido también como el Buen Doctor, es junto Robert Heinlen y Arthur C. Clarke uno de los res grandes maestros de la ciencia ficción y a lo largo de la vida fue investido doctor honoris causa por veinte universidades, además de obtener todos los premios importantes del género (Locus, Nebula, Hugos, etc.). 

Descargalo aqui
o
Leer Online

El Principito

El Principito es una de las obras más características de Antoine de Saint Exuspéry, en francés su titulo es “Le petit prince”, al castellano se tradujo como “El principito” cuando su traducción debería ser El pequeño príncipe ya que esto tiene un carácter más filosófico que la actual traducción ya que parece un cuento infantil, y la idea del autor no era hacer una cuento infantil sino una reflexión personal para que el hombre se encontrara a si mismo y encontrara sus valores, y nunca perdiera el espíritu de niño que hay en su interior.

“El principito”, protagoniza un libro en el cual el sentido de la acción, el valor de la amistad, el heroísmo como meta, la felicidad como el cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de una vida idealista mantiene existente la moral, parece encontrar su raíz y su meta en el mundo de la infancia, el añorado “planeta” del que todos los hombres han sido exiliados y sólo pueden regresar por medio de la fabulación.

Descargalo aqui o Leer Online

Arriba el Telón teatro de títeres

Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas de expresión y que promueve el desarrollo de la creatividad, de la ima- ginación, de la capacidad de comunicación y la pa r- ticipación del niño. El teatro de títeres es una actividad integra- dora de diferentes disciplinas artísticas, literatura, dibujo (*), también manualidades, etc. Además de dar ocasión al niño de jugar y dive rtirse, es instruc- tiva. Los adultos podrán participar en las distintas etapas del trabajo, dando las sugerencias y ayudas necesarias para la elección de la obra o del tema, que luego los niños representarán en el teatro con sus títeres, donde debe haber espacio para la im- provisación. Así como supervisando la construcción del teatro, del decorado, de los muñecos, del cartel de anuncio, los ensayos, la inclusión de música en la representación, etc...

Descargalo aqui o Leer online

miércoles, 19 de octubre de 2011

Entrevista con el Vampiro


La mitología del vampiro es reinventado para lectores del siglo 20 en esta historia de Louis Pointe du Lac, el dueño de una plantación en el Louisiana del siglo 18, y el vampiro poderoso y dinámico Lestat quien adopta a Louis como discípulo. El voz de Louis narra la novela, y este punto de vista trasforma el vampiro de un monstruo a una figura simpática, seductiva, y humana. La vida de inmortal Lestat, quien tiene profunda fe católica, provee una arena para discursos filosóficos de la natura del malo, la realidad de la muerte, y las limitaciones de la percepción humana.

Descargalo aqui o Leer online

Drácula

Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí, diarios y recortes de periódicos. Un ambiente de misterio y excelentes decripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspenso.

Descargalo aqui
o
Leer Online

24 Poetas Latinoamericanos


Una antología que reúne la poesía más representativa de los grandes poetas latinoamericanos del siglo XX para generar en los jóvenes el gusto por su lectura.

Descargalo aqui o Leer online

La Perla

Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el
interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas.

Descargalo aqui o Leer Online

Leonardo, Hermoso Soñador

La mejor forma de introducir a los lectores jóvenes a la fascinante vida del genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci famoso en su tiempo como pintor, inventor, y filósofo, era también un músico, escultor, e ingeniero para los duques, los papas, y los reyes. Este espléndido libro no solo despertará el interés de los amantes de la ciencia, la historia y la enseñanza con su elocuente tributo a una mente dotada de una energía incontenible, sino que despertará también el potencial que yace en la imaginación de todo el que posee una mente inquieta.
Roberto Byrd celebra este genio apasionado y juguetón en un libro con ilustraciones a color estilo historieta, que brillan intensamente con la riqueza e imaginación, como los propios cuadernos de Leonardo. Se muestran sus diseños futuristas e investigación científica propias de la ambiciosa brillantez de un visionario soñador. En este álbum magníficamente estructurado, el laureado Robert Byrd nos muestra sus grandes conocimientos sobre la figura de Leonardo, fruto de profundas investigaciones y de su inmensa y vieja pasión por él, celebrando la impresionante e ilimitada imaginación del artista.

Descargalo aqui o Leer Online Nota: se necesita un programa llamado WinRar para descomprimirlo, la amyoria de las computadoras cuentan con este programa.

El Circo Poético


Este es un libro con malabares, acrobacias y prestidigitaciones
varias; un lugar de magia y actos sorprendentes, donde las estrellas
principales son las palabras. En este libro se encuentran los poemas
de los 53 poetas mexicanos que vivieron o nacieron en el siglo xx.
Aquí también se encuentran poeminimos, palíndromos, poemas chistosos,
que expresan sentimientos de muchos poetas y hacen sentir al lector
emociones que tal vez hagan que piensen que los poemas no son un
montón de versos. En este libro hay poemas que hablan de: Encuentros,
experiencias, recuerdos, añoranzas, Experiencias de vida como los
cambios, el amor, los temores y la muerte, como vemos el mundo, la
naturaleza, la realidad circundante y las creencias. A mi me parece un
libro sorprendente y lo recomiendo al publico en general. Los poemas
que más me gustaron son: "deseos", "mar eterno", "jitanjafora"
y "zorra", porque son poemas que parecen hacer acrobacias.

Descargalo aqui o Leer Online

El Gilgamesh


"Gilgamesh el rey" es una de las más recientes obras de Silverberg, escrita después de una de sus últimas etapas de inactividad. Silverberg nos plantea en este libro una reexploración de la epopeya/mito de Gilgamesh, enfocada aquí no desde el punto de vista del héroe, sino del hombre. La figura legendaria del rey-dios de Sumer se convierte así en un personaje profundamente humano, con todos sus miedos, debilidades y ansias. Su temor a la muerte le llevará a un desesperado periplo en busca de la inmortalidad y a tomar conciencia de la verdad absoluta de la vida. Escrita en primera persona, como un diario íntimo, "Gilgamesh el rey" tiene a un tiempo la fuerza de la épica que le ha dado origen y la profundidad de un inimitable estudio psicológico.

descargalo aqui
o
Leer Online

martes, 18 de octubre de 2011

El Lazarillo de Tormes

Esta obra, considerada uno de los máximos exponentes de la novela picaresca y una de las joyas de la Literatura Universal, relata las aventuras y desventuras de un pobre muchacho huérfano al que la vida le va a poner a prueba en multitud de ocasiones, por lo que deberá agudizar el ingenio para poder sobrevivir.
Y es que el pobre Lázaro, que así se llama nuestro protagonista, no lo va a tener fácil en su corta pero infortunada existencia; aún así, que el lector no vaya a esperar un texto con tintes dramáticos, para nada, todo lo contrario: van a ser el hambre y la lucha por la supervivencia lo que hará que el muchacho pase por unas situaciones que provocan la hilaridad por lo ingenioso de las mismas... realizará una serie de artimañas con el único propósito de "llevarse algo a la boca", pero sin maldad, únicamente por necesidad.

descargalo aqui
o
Leer Online

Generacion del 27

Antología poética de la generación del 27

Los poetas de la generación del 27, representados en la presente antología ocupan un puesto de honor en la poesía española del siglo XX.
Con anterioridad a ellos, tan solo algunos autores como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado o Miguel de Unamuno, habían obtenido unas cotas de popularidad y de calidad semejantes, y después de ellos, ningún otro ha logradoalcanzar los niveles de protagonismo de esta generación.

Es más, su influencia se ha dejado sentir en varios de esos grupos, algunos de cuyos miembros reconocen el magisterio que, en mayor o menor grado, han recibido de los poetas del 27 que aquí se presentan, entre los que se encuentran Federico García Lorca, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, entre otros.

Descargalo aqui o Ver Online

Cuentos Breves Latinoamericanos

Cuidadosa selección de cuentos cortos que duran lo que dura un fósforo (que se encienden y se apagan) cuyas características de linealidad, estructura narrativa, elementos desconcertantes y finales generalmente sorpresivos, hacen de esta antología una atractiva lectura para jóvenes y adultos.

Descargalo aqui o Ver online

Cuentos Centroamericanos

Antología realizada por Poli Délano. Incluye 21 narradores nacidos depues de 1930 y que hoy tienen plena vigencia. Entre ellos: Arturo Arias, Julio Escoto, Roque Dalton, Sergio Ramirez, Carmen Naranjo

Descargalo aqui o Leer Online

Las Batallas en el Desierto

HISTORIA DE UN AMOR IMPOSIBLE, ‘LAS BATALLAS EN EL DESIERTO’ ES UNA MAGISTRAL NOVELA BREVE QUE INVOLUCRA OTROS ASPECTOS COMO LA CORRUPCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA, EL INICIO DEL MÉXICO MODERNO Y LA DESAPARICIÓN DEL PAÍS TRADICIONAL, Y EL RESCATE DE LAS MEMORIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS DE UNA CIUDAD A LA QUE JOSÉ EMILIO PACHECO AMA PROFUNDAMENTE, PERO RECREA SIN NOSTALGIA Y DENUNCIA DE MANERA IMPLACABLE.

DESDE SU APARICIÓN, ESTA NOVELA CORTA, TRADUCIDA A VARIOS IDIOMAS Y PUBLICADA EN OTRAS PARTES DEL MUNDO HISPANO, ASOMBRÓ POR SU APARENTE SENCILLEZ Y LA ESTRUCTURA COMPLEJA QUE TIENDE LAZOS PARA UNA VARIEDAD DE LECTURAS MÚLTIPLES Y DIFERENTES, Y PARA UNA COMPLICIDAD QUE HERMANA PARA SIEMPRE AL LECTOR CON EL AUTOR.

Descargalo aqui o Ver Online

El Diosero


Autor: Francisco Rojas González, cuentista, Premio Nacional de literatura 1944; 1904-1951
Género y corriente: Cuentos indigenistas. Estructura: Está compuesto por 13 relatos.

Sinopsis: Pese a que todos los cuentos de El diosero están dentro de la línea indigenista, es decir, son relato o pintura de ritos, creencias, formas de vida de ciertas comunidades, y de la psicología y comportamiento peculiarmente indígenas, pocos son los que se quedan en lo pintoresco; son más los que trascienden ese aspecto menos profundo.
Dada su variedad temática, podemos clasificarlos en: 1. Cuentos de personaje: "La parábola del joven tuerto" y "El diosero"; 2. Cuentos de situación: "Las vacas de Quiviquinta", "El cenzontle y la vereda", "Nuestra Señora de Nequetejé", "La cabra en dos patas", "Los diez responsos", "La plaza de Xoxocotla", y 3. Cuentos de costumbres: "La Tona", "Los novios", "Hículi hualula", "La venganza de Carlos Mango", "La triste historia del pascola Cenobio".

Descargalo aqui o Ver Online